El delantero de BocaWanchope Ábila y su enojo con Juan Román Riquelme y la dirigencia de Boca.

Mirá también: Los goles del Morro García en Godoy Cruz

Ramón Ábila explotó antes del entrenamiento del viernes, el delantero cordobés emitió un comunicado en las redes sociales en el que les apuntó a los integrantes del Consejo de Fútbol de Boca Juniors liderado por Juan Román Riquelme. 

El atacante que volvió de su préstamo en la MLS no es considerado por Sebastián Battaglia y aguarda por una salida. “No les debo nada y no les tengo miedo”, advirtió en un texto que publicó en su cuenta de Instagram.

“Desde el 3 de enero que empecé a entrenar estoy esperando que alguien me informe de mi situación, como nadie del Consejo de Fútbol se comunicó conmigo ni con mi representante, sigo acá generándole un gasto innecesario y todas las cosas que dicen por atrás”.

En los últimos días se reflotó la posibilidad de que el Xeneize se quedara con el pase de la joya de Colón de Santa Fe, Facundo Farías. 

Al unísono, Julio César Falcioni hizo público su interés por Wanchope Ábila para el Sabalero, por lo que el Consejo elevó una propuesta a la directiva de la entidad de Santa Fe en la que incluyó el pase de Ábila, que posee vínculo hasta fines de 2022 en la Ribera.

Justo antes del mensaje que Ábila publicó en las redes, el club hizo mención de su reciente lesión de forma oficial.

“Lesión grado uno del recto anterior”, rezó el texto firmado por el departamento médico de la institución. 


El mercado de pases

Con Wanchope presente en el Centro de Entrenamiento de Boca en Ezeiza, Battaglia probó al equipo en un amistoso contra Gimnasia La Plata (terminó 2-2). Luego de la sesión matinal, se retiró del predio sin hacer declaraciones.

En el actual mercado de pases, el ex Huracán e Instituto de Córdoba fue sondeado por Independiente, Newell’s y el Globo.

Ninguna de esas tratativas prosperó y por el momento continúa vinculado a Boca aunque no fue convocado por el cuerpo técnico para ninguno de los amistosos que el equipo disputó hasta ahora.

El libro cerrará el 9 de febrero, fecha a la que hizo referencia Ábila con la frase “tienen hasta el miércoles para solucionar mi tema”, y el futuro del hombre que militó el último año en Minnesota United y DC United de la MLS es una incógnita.

El mansaje de Wanchope Ábila

“Desde el 3 de enero que empecé a entrenar estoy esperando que alguien me informe de mi situación, como nadie del Consejo de Fútbol se comunicó conmigo ni con mi representante, sigo acá generándole un gasto innecesario y todas las cosas que dicen por atrás”.

Mirá también: a un año de la muerte del Morro García, el gran ídolo de Godoy Cruz

“Por el cariño que le tengo a la gente de Boca y por las oportunidades que tengo de poder ir a otro club, sáquense un tema de encima que les molesta”.

“Ya que para amenazar y sacar comunicados queriendo dejarme expuesto e intentar dañar mi imagen por el motivo que ya todos conocen, les aviso que yo no les debo nada a ustedes ni les tengo miedo”.

“Tienen hasta el miércoles para solucionar mi tema. Cualquier cosa estoy en el vestuario”.