Cerca de seis mil personas no podrás ver a la Selección Argentina y entrar a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Mirá también: Selección Argentina: el cuerpo técnico ya está en Qatar
A días del inicio del Mundial de Qatar, en el Gobierno crece la incertidumbre ante la posibilidad de que barras bravas viajen a dicho país para estar presentes en los partidos de la Selección Argentina.
Existe una lista de 6000 argentinos prohibidos en Qatar.
Se trata de hinchas que tienen derecho de admisión para los eventos deportivos en la Argentina y que tampoco podrán entrar a los estadios de Doha y serán deportados en caso de ser detectados por los controles de seguridad del organizador del torneo.
De los 6000 unos 3000 son barras bravas en los que se encuentran mencionados algunos de los barras más famosos del país: de los históricos líderes de “La 12″ a los referentes de las hinchadas de River, Racing y San Lorenzo.
La información sobre estos barras y el resto de los argentinos con derecho de admisión fue entregada a Qatar por el Ministerio de Seguridad de la Nación en el marco de un convenio firmado a mitad de 2022.
Esto tiene como objetivo que el país organizador cuente con toda la información disponible sobre los hinchas argentinos más violentos.
No todos los son barras: por qué otros argentinos no pueden entrar a los estadios en Qatar.
En el listado no todos son barras: también hay personas que tienen restricciones para entrar a una cancha por diversos motivos.
- Derecho de admisión impuesto por los clubes debido a peleas o robos dentro del estadio.
- Una medida restrictiva de la Justicia: son los hinchas prófugos por homicidio o robo y que fueron detenidos en un estadio.
- Un padre que incumple con la cuota alimentaria.
Los partidos de Argentina en Qatar 2022
El primer duelo el conjunto nacional lo disputará ante Arabia Saudita en el estadio Lusail a las 7 de la mañana de Argentina.
Mira también: Lionel Scaloni y la gran sorpresa en la lista para el mundial
El siguiente será en el mismo estadio pero el sábado 26 de octubre a las 16 ante México mientras que para el último, el miércoles 30 de noviembre, se mudará al estadio 974 y la Selección Argentina va a enfrentar a Polonia.
Teniendo en cuenta las seis horas de diferencia horaria, jugará un cotejo en la tarde qatarí y otros dos en la noche.
– Martes 22 de noviembre vs Arabia Saudita.
– Sábado 26 de noviembre vs México.
– Miércoles 30 de noviembre vs Polonia.
Si la Argentina se ubica en el primero o segundo puesto de la tabla de posiciones de su zona, avanzará a octavos de final y se cruzará contra rivales del grupo D en el que están Francia, Dinamarca, Túnez y Australia.
Fuente: TN
Redes sociales