En medio de la polémica con el VAR, Federico Beligoy fue escrachado en un cafe y la noticia recorrió Argentina.
Mira también: Un hincha de Gimnasia sufrió un grave accidente en el Malvinas Argentinas
Luego de sucesivas intervenciones polémicas del VAR en la Copa de la Liga, el Director de Arbitraje de Argentina Federico Beligoy, se encuentra en el ojo de la tormenta.
A la crítica de la prensa y al enojo creciente en las redes sociales, en las últimas se le sumó un episodio en la calle. Más precisamente, en un café de la Ciudad de Buenos Aires.
El escrache a Beligoy
Beligoy estaba junto a un periodista de un canal deportivo en una mesa del reconocido local llamado ‘Café de la Plaza’, en la zona de Villa Devoto. Ambos protagonistas tomaban un café y dialogaban, cuando fueron reconocidos por un grupo de hinchas.
Ante la situación, los simpatizantes empezaron a insultarlos a ambos (pero sobre todo, a Beligoy).
Le endilgaban al ex árbitro diferentes fallos que favorecieron a diferentes equipos. La tensión fue en aumento, lo que hizo que ambos tuvieran que retirarse del local.
Una vez que tanto Beligoy como el periodista se habían retirado, los hinchas se dispersaron y la calma volvió a decir presente en el local. Al rato, el Director de los Árbitros volvió al café a pagar la cuenta y a consultar si, durante la especie de escrache que había sufrido, alguien había roto algo del bar.
Testigos afirmaron que se lo vio visiblemente preocupado y asustado, para luego salir del lugar rápidamente.
Esto se da en simultáneo a los fuertes cuestionamientos que sufre el arbitraje en general y Beligoy en particular por el desempeño de la video asistencia.
Tras las declaraciones de la semana, cuando tuvo que reconocer el error en el cobro de un penal en el partido Banfield – River, este fin de semana se sucedieron fallos diversos, mostrando disparidad de criterio para juzgar situaciones que son similares.
Redes sociales