Este martes se reunirán los dirigentes de la categoría para definir cómo seguirá el campeonato y la lucha por los ascensos a Primera División.

Leé también: Dos bajas en Gimnasia de Mendoza: uno de ellos se retira del fútbol

El lunes 16 de marzo se jugó el último partido de la Primera Nacional en este 2020 hasta el momento. Cuando Gimnasia y Esgrima de Mendoza se iba a enfrentar con Sarmiento de Junín, el duelo fue suspendido y nunca más tuvo fecha de reprogramación. 

Nunca nadie imaginó que el parate por la pandemia iba a durar tanto. Sin embargo, tras definirse la vuelta a los entrenamientos el próximo 2 de septiembre, todo podría tener nuevos rumbos en la segunda división del fútbol argentino.

Este martes se reunirán todos los dirigentes desde las 20 horas en una videoconferencia para empezar a definir ese nuevo rumbo que tomará la Primera Nacional. 

AFA decidió que los ascensos se definirán en cancha y mediante reducidos. Solamente quedaría definir de qué forma serán los cruces y cómo se darán los mismos. 

El Lobo mendocino sigue de cerca tal información ya que podría integrar ese Reducido si es que el mismo incluye a los primeros ocho equipos de cada zona. 

El colega Leonardo Zárate de TyC Sports y La Red indicó, además, que los 32 equipos de la categoría manifestaron su intención de jugar el torneo, pero que es posible que no todos jueguen por lo mismo ya que el Reducido, justamente sería entre los primeros ocho de cada zona. Aunque eso no es oficial hasta el momento.