El pasado sábado 10 de agosto, presenciamos lo que fue la victoria ajustada de 2 a 1 del equipo de GeStudio contra un SBS Talent que mostró otra cara, pero sigue sin alcanzar.
Mira también: Perdón Diegote: Resumen Fecha 1
El encuentro comenzó con dominio de los azulados, pero no lograron enfocar el arco. Después llegaría el gol de GeStudio de la mano del que más se espera en el ataque, el nueve Agustín Gimenez. A los minutos, Marcos Dimarco marcaría el segundo y a los minutos, el partido se fue al entretiempo.
Hubo grandes ocasiones para SBS para intentar descontar, pero, al igual que la fecha pasada, les costó encontrar el gol. Hasta que llegó una jugada en la que el número 10, Agustín Ochoa, de GeStudio, tuvo palabras desafortunadas y fue amonestado por el árbitro con una tarjeta azul. Cabe aclarar que fue la primera tarjeta azul del campeonato, ¡Felicidades Ochoa, conseguiste lo que nadie había logrado hasta ese momento! Lástima que no fue algo bueno…
¿Para qué sirve la tarjeta azul?
Esta tarjeta es otorgada a quien pega un poco más fuerte como para que sea amarilla, pero no tan dura como para sacar la roja. Es un intermedio y genera que el jugador amonestado NO PUEDA VOLVER A ENTRAR. Además, su equipo quedará con un jugador menos, pero únicamente por los próximos cinco minutos, después de ese tiempo, puede entrar otro jugador. Todo esto es importante destacar porque ni los equipos, ni el árbitro…, leyeron las reglas.
Talent, con uno más, se mandó al ataque. Por su parte, el equipo contrario se refugió en su campo y a quien pasaba lo bajaban, todo dentro del código penal. A ninguno lo metieron preso.
Hasta que se acordaron del dicho popular que dice que el 2 a 0 es el resultado más engañoso del fútbol. En un momento, cometieron una infracción en el borde del área que terminó en gol después del tiro libre cobrado por el siete, Gabriel Condori. Pegó un patadón que terminó adentro. El arquero fue afortunado de no meter la mano porque probablemente la perdía. Un gol comparado al de Roberto Carlos contra Francia, pero sin la fuerza, ni la distancia, ni la precisión del mismo.
Lograron descontar y se fueron con todo para el empate, momento en el que el arquero de GeStudio se hizo figura, Valentín Capomaggi. Anterior a eso, en el primer tiempo intercambió palabras, no muy amablemente con Arias, quien fue a buscarle la boca. Al final el portero vio una tarjeta amarilla, la cual no fue bien vista por sus compañeros. Pero logró imponerse y no dejar pasar ninguna otra pelota, y a quien justamente se las atajó fue a Arias, el ocho del otro equipo y a la vez su mejor jugador. ¿Se puede decir que le ganó la pulseada?
Al final terminó ganando el equipo morado y ya lleva dos victorias consecutivas, mientras que SBS aún no levanta cabeza.
Nota escrita por: Vito Arboit
Redes sociales