El sábado 17 de agosto se jugó la tercera fecha de “Perdón Diegote”, el torneo más aclamado del momento, el cual se disputa en el Boedo Camp. Entre tantos encuentros de “calidad europea” (qué generosos somos), en esta nota nos dedicaremos a analizar a fondo el partido entre “MegaConectados” y “Sin Canilleras”.

Mira también: Perdón Diegote: Resumen Fecha 1

¿Franco Flores o José Luis Chilavert?

En un partido que comenzó bastante trabado, tenemos que destacar la actuación de Franco Flores (arquero de MegaConectados), quien se dedicó a atajar todo lo que le tiraban. Era un festival de atajadas, lo que nos hizo pensar si estábamos viendo al mismísimo Chilavert.

Pasando de lleno al partido, como dijimos anteriormente, el encuentro fue bastante parejo, pero las contras y los espacios que permitió “Sin Canilleras” les pasaron factura, para que “MegaConectados” terminara conectando (nótese el ingenioso juego de palabras del notero). Federico Agneni estampó el primero y luego Bruno Lima (quien salió lesionado), de contra, hizo lo propio con el segundo. Ya sobre el final, “Sin Canilleras” descontó con un gol de Tomás Almuna.

Ahora sí, en el segundo round… perdón, en el segundo tiempo, el fútbol pasó a ser secundario ya que el partido se fue calentando poco a poco. El árbitro tuvo que frenar el encuentro en reiteradas ocasiones porque los jugadores de ambos equipos querían… ¿saludarse amistosamente en el hermoso estacionamiento del Boedo Camp?

Esto provocó que la máxima autoridad repartiera amarillas y azules como si fueran gratis. Pasando a lo que nos importa (esto claramente es mentira), el partido se siguió manejando como quiso “MegaConectados”, que de la mano de Leonardo Agneni y Federico Cuellar, extendió la victoria parcial a 4-1. Sin embargo, el marcador no se quedó quieto, y los chicos de “Sin Canilleras”, con una ráfaga de goles (Valentino Picche y Santino Dalla Torre), hicieron que “MegaConectados” pensara que se les escapaba la victoria. Finalmente, el árbitro señaló el final, el partido terminó 4-3 y “MegaConectados” sumó su segundo triunfo, quedando a dos puntos de la cima mientras que “Sin Canilleras” quedó en la sexta posición de la tabla.

El capitán de «Sin Canilleras» no se guardó nada en la conferencia postpartido. No solo habló del polémico arbitraje, sino que también les puso un nuevo nombre a sus rivales. Martín «Tincho» Tonelli declaró: «Estoy muy caliente, el partido se picó desde el minuto uno. Megaconectados son megallorones, los tocabas y lloraban». Respecto al arbitraje, sentenció: «El árbitro es una vergüenza, de lo peor del partido. Por el bien de la organización, este árbitro no puede dirigir más, no puede ni dirigir el tránsito». Además, agregó: «Para ganar, nos faltó el arquero; ellos tuvieron suerte».

Mientras que por otro lado

Federico Agneni aseguro que: “En principio contento por haber ganado, se picó un poquito pero nada fuera de control. El arbitraje (al menos en principio) tuvo que ver con que se pique pero después supò controlar la situación”. Esas fueron las palabras del autor del primer tanto para “MegaConectados”.

Nota escrita por: Agustin Ruggeri