Luego de las polémicas en el partido entre River y Godoy Cruz en el Mâs Monumental bajo la conducción de Nicolás Lamolina, el árbitro en cuestión quedó suspendido y no se le asignó encuentro en la Liga Profesional.

Mira también: El delantero uruguayo que está a un paso de Godoy Cruz

Tras la polémica actuación en el duelo de  River contra Godoy Cruz que terminó con el triunfo por 2-0 para los mendocinos en el Monumental, Nicolás Lamolina no será árbitro principal de ningún partido en la fecha 8 del torneo argentino.

Desde el ente organizador dieron a conocer las designaciones arbitrales para la siguiente fecha del campeonato que comenzará el próximo fin de semana y Lamolina no figura en la planilla oficial, sin embargo aún resta la oficialización del encargado del VAR donde sí podría aparecer.

Lamolina expulsó a Gianluca Ferrari, con dos amarillas seguidas en una misma acción, y a Rodrigo Aliendro, a instancias del VAR. Además ignoró una dura falta de Leandro González Pirez y tuvo un altercado con Marcelo Gallardo, que terminó viendo la roja

El triunfo de Godoy Cruz frente a River

Godoy Cruz le ganó a River en el Monumental por una nueva fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino. El Tomba salió de la zona del descenso.

A los 21 minutos del primer tiempo llegó el primer tiempo llegó el primer gol de Godoy Cruz en el partido.

Martín Ojeda definió mano a mano con Franco Armani y puso el primero de la noche en el Monumental.

Unos minutos después llegó el segundo gol del Expreso tras una gran jugada colectiva para poner el 2 a 0 de la mano de Gonzalo Abrego.

La insólita roja

https://twitter.com/espnfutbolarg/status/1546286913090473985?s=21&t=gvDCPmBTSHEIzUH8TH59jQ

Lo que el árbitro y el VAR no vieron

El equipo dirigido por la dupla Favio Orsi – Sergio Gómez lleva tres victorias como local, pero su cuenta pendiente es ganar de visitante ya que fuera de Mendoza perdió con Platense y Rosario Central e igualó frente a Atlético Tucumán.

Como contrapartida, en la tabla de posiciones se ubica 9no. con 10 unidades y hace 3 partidos que no pierde (2 triunfos y un empate).

Marcelo Gallarado, DT de River, tuvo varias bajas para armar el equipo titular ya que a las salidas de Julián Álvarez y Enzo Fernández al Manchester City y Benfica de Portugal se suman la suspensión del defensor Jonatan Maidana (expulsado) y la lesión del delantero Matías Suárez, quien sufrió un desgarro frente a Vélez.

Para este encuentro solo estuvieron convocados dos delanteros en el Millonario, Brian Romero y Lucas Beltrán serán los atacantes frente al Tomba.