El Lobo le ganó 1 a 0 a Montevideo Wanderers. Gimnasia se consagró campeón en Uruguay y se vuelve con la copa a Mendoza.
Mirá también: Gimnasia le ganó a Independiente Rivadavia en Uruguay
Gimnasia y Esgrima de Mendoza le ganó 1 a 0 a Montevideo Wanderers y se quedó con la copa en la Serie del Río de la Plata.
Fue un partido muy trabado, el Lobo y Wanderers no se sacaron diferencia a lo largo de los 90 minutos y el partido cerró con un agónico gol sobre el final.
En el primer tiempo Gimnasia comenzó mejor y tuvo situaciones para poner en peligro el arco del equipo uruguayo que mejoró con el correr de los minutos.
En el final del primer tiempo Gimnasia se quedó con uno menos. Una insólita expulsión del árbitro contra Diego Mondino dejó al Lobo con uno menos.
En el complemento Gimnasia se paró de gran manera en el campo de juego y por momentos fue superior al local que juega en primera división.
Sobre el final del partido llegó el gol del Lobo. Tadeo Marchiori puso en ventaja al Blanquinegro que con uno menos pasó a ganar el partido.
Fue final en Uruguay, Gimnasia le ganó a Wanderers y se quedó con un histórico triunfo y se vuelve a Mendoza con la copa.
El camino de Gimnasia en la Primera Nacional
Lobo confirmó el primer partido oficial de la pretemporada en la Primera Nacional para el equipo de Diego Pozo.
El encuentro ante San Martín de San Juan se va a jugar el día domingo 13 de febrero desde las 17:30 horas en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie.
Redes sociales