Este 9 de abril de 2022 se cumplen veinte años de un hecho muy recordado tanto para Independiente Rivadavia como para Godoy Cruz en la historia del fútbol mendocino.
Mira también: Diego Flores dejó de ser DT de Godoy Cruz
Se cumple el aniversario de una noche que será folclore por mucho tiempo más, un día como hoy el Tomba se enfrentaba a la Lepra en el Malvinas Argentinas y lo condenaba al descenso en la B Nacional tras un flojo torneo del Azul que se jugaba la permanencia.
Está noche del 9 de abril quedará en la retina y memoria de los hinchas del fútbol local, Godoy Cruz le ganó 1 a 0 a Independiente Rivadavia en el Estadio Malvinas Argentina, con esa derrota la Lepra perdió la categoría y descendió al Torneo Federal A. El único gol del partido lo marcó Alejandro Abaurre.
Ese día, Independiente Rivadavia saltó al campo de juego del Malvinas Argentinas con la obligación de ganar para mantener la categoría. La Lepra fue superior en varios momentos del partido pero no pudo marcarlo en el resultado.
El Tomba llegó al gol sobre el final del primer tiempo, Alejandro Abaurre luego de un rebote, remató de cabeza y así marcó el único gol del partido.
El Azul pudo igualar el partido desde el punto penal, pero Adrián Czornomaraz desvió su remate. El complemento fue todo de Godoy Cruz que realizaba su juego y manejaba el partido con la desesperación de Independiente por descontar.
El partido finalizó a los 42 minutos del complemento por falta de garantías en la seguridad.
Godoy Cruz le ganó a Independiente Rivadavia y lo condenó al descenso. Reviví el encuentro del 9 de abril del 2002.
Las formaciones del 9 de abril de 2002: Godoy Cruz vs Independiente
Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Leopoldo De la Vega, Rafael Iglesias, Gabriel Nasta y Daniel Oldrá; Pablo Corti, Mariano Torresi, Felipe Canedo y Rodrigo Maldonado; Gabriel Caiafa y Alejandro Abaurre.
Independiente Rivadavia: Luciano Busso; Carlos Azcurra, Horacio Acosta, Julio Marinilli y Ezequiel Andreoli; Hernán De la Fuente, Miguel Guerra, Héctor Teri, Carlos Araujo; Pablo Cameroni; Carlos Paratore y Adrián Czornomaz.
Redes sociales