Cientos de hinchas produjeron una avalancha con desenlace fatal en un encuentro de la Copa África en las afueras del estadio Olembe, antes del partido de Islas Comoras frente a Camerún.

Mira también: La Selección Argentina y una baja por coronavirus

Seis personas murieron en una avalancha que se produjo en las afueras del estadio en el que se disputó el partido por la Copa Africana de Naciones entre Camerún e Islas Comoras. Desde el gobierno de la región central de Camerún, fueron quienes oficializaron los incidentes, y dijeron que podría haber más víctimas.

La estampida se produjo cuando cientos de hinchas quisieron ingresar al estadio Olembe de Yuandé para presenciar el duelo entre Camerún e Islas Comoras por la Copa África, el último de la etapa de los octavos de final del máximo torneo de fútbol de selecciones en África. Los empleados del hospital de Messassi dijeron que habían recibido a por lo menos 40 personas heridas.

La Confederación Africana de Fútbol indicó en un comunicado que tenía conocimiento del incidente. ”La CAF está investigando la situación e intentando recibir más detalles de lo sucedido. Estamos en comunicación continua con el gobierno de Camerún y el Comité Organizador local”, se expresó. Camerún recibió la Copa Africana de Naciones por primera vez en 50 años.

El vídeo de los incidentes circuló en las redes sociales a través de todo el mundo y puso a esta tragedia en tendencia mundial tras lo sucedido.