Una impactante nevada en Bérgamo obligó a suspender el partido entre Atalanta y Villareal por la Champions League.
Mira también: Un goleador llega al Deportivo Maipú de cara a la Primera Nacional
El partido por el grupo F de la competencia más importante de Europa fue postergado por decisión arbitral para el día viernes 10 de diciembre, una impresionante nevada cayó sobre la ciudad italiana de Bérgamo y cubrió la totalidad del campo del estadio Gewiss Stadium e imposibilitó el desarrollo del partido.
El cuerpo arbitral, a instancias de las autoridades de la UEFA, decidió suspender el partido que se desarrollará mañana (si el clima lo permite) en el mismo escenario, con horario a confirmar.
Los futbolistas ya estaban haciendo el precalentamiento, las pelotas naranjas para contrastar con la nieve que pintó el verde del césped estaban listas e incluso algunos auxiliares del club local habían barrido las líneas del campo de juego para que fueran divisadas. No hubo caso: la intensa caída de nieve y acumulación en la cancha llevó al juez británico Anthony Taylor a posponer la actividad.
En el encuentro Iban a participar los arquero argentinos, Gerónimo Rulli para el Villarreal y Juan Musso para el Atalanta, la disputa es vital para ambos clubes, los dos equipos pelearán por un boleto a los octavos de final de la Champions League en el grupo que tuvo como líder al Manchester United.
Es decir que a los de Bérgamo solamente les sirve un triunfo para clasificarse a la próxima ronda de la Champions. Caso contrario, se meterá en los 16avos de final de la Europa League. Al Submarino Amarillo le bastará un empate para instalarse en el cuadro de octavos de la Liga de Campeones.
“Debido a la incesante nevada que cae sobre Bérgamo, la UEFA ha decidido finalmente APLAZAR el partido entre Atalanta y Villarreal para mañana jueves en horario aún por determinar”, fue el comunicado oficial del Submarino Amarillo en las redes sociales. “La partida se ha aplazado para mañana con horario por definir. Los tickets de acceso seguirán siendo válidos”, fue el anuncio que se mostró en las pantallas del estadio Gewiss.
Fuente: Infobae
Redes sociales