La pandemia por el coronavirus afectó seriamente la economía de la gran mayoría de los clubes y esto sucedió en muchos países del mundo, sumado a la Argentina. Los clubes del ascenso son los más afectados y uno de ellos es el Deportivo Maipú.
Te puede interesar: Matías Alasia: «Maipú y Huracán son de los mejores del Federal A»
La pandemia mundial por el Covid-19 tiene paralizado al fútbol y a la economía de los clubes en nuestros país. Muchos de estos con serios problemas económicos, baja de sueldo a sus empleados, planteles profesionales, entre otras cosas. La crisis además hace a los patrocinadores alejarse de las instituciones y esto le pasó al Deportivo Maipú.
Hernán Sperdutti, dirigente del Cruzado, dialogó con los colegas de Radio Nihuil y comentó el complicado momento económico que atraviesa el elenco de Calle Vergara: «En el plano profesional se nos han caído el 70% de los sponsors, incluído el Gobierno de Mendoza, Casino de Mendoza y algunas publicidades».
«En cuanto a lo amateur contamos con 60 empleados repartidos por las inferiores, hockey, fútbol femenino, entre otros. Y en este caso el único ingreso es el pago de las cuotas de los chicos y chicas que hacen deporte y al no haber actividades, es imposible cobrarles».
Te puede interesar: «Necesitamos cobrar», exigen los futbolistas de Independiente Rivadavia
La comisión directiva del Deportivo Maipú optó por tomar la iniciativa de intentar recaudar fondos mediante la colaboración de sus hinchas y este pedido se realizó a través de las redes sociales: «Esta semana sacamos un comunicado en donde informamos que bajamos el valor de la cuota a la mitad. Los socios pueden abonar a través de depósitos o mediante transferencias bancarias a la cuenta del club».
Para finalizar Hernán Sperdutti sostuvo: «Estos días solo el 10% ha pagado, estamos preocupados y el panorama es muy oscuro».
Redes sociales